Llevan a Abuelita en Camilla a Sucursal Bancaria en San Luis Potosí para Realizar un Trámite
Redacción N+
Una familia en San Luis Potosí tuvo que recurrir a medidas extremas para que su abuela pudiera realizar un trámite bancario, debido a la falta de alternativas por parte de la sucursal

Abuelita enferma es llevada en ambulancia al banco para un trámite. Foto: N+
COMPARTE:
A través de redes sociales, un joven denunció a una sucursal bancaria en San Luis Potosí por obligar a su abuela, una persona de la tercera edad con problemas de salud, a presentarse físicamente para realizar un trámite. La sucursal señalada se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.
Noticia Relacionada: Una Pareja Resultó Ilesa Luego de que su Carro se Partiera en Dos Partes en San Luis Potosí
En su publicación, el joven explicó que, a pesar de informar sobre el delicado estado de salud de su abuela, el banco no ofreció alternativas para realizar el trámite de manera remota. Debido a esta situación, la familia tuvo que trasladarla en una ambulancia y con apoyo de un tanque de oxígeno para cumplir con el requerimiento.
Caso provoca críticas al banco
El caso generó indignación en redes sociales, donde usuarios criticaron la falta de empatía por parte de la institución bancaria hacia las personas en situación vulnerable. Muchos señalaron la necesidad de que los bancos implementen medidas más accesibles para este tipo de casos.
Hasta el momento, la institución no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido. Sin embargo, el caso ha abierto el debate sobre la atención y el trato que las entidades financieras brindan a los adultos mayores y personas con problemas de salud.
Nosotros tenemos planes de solicitar para que se cree un protocolo al menos dentro del banco para la atención de personas de la tercera edad que no se pueden movilizar al banco.
El sobrino de la señora de 80 años de edad narró que aunque intentaron hacer el tramite vía telefónica, desde oficinas centrales en Ciudad de México los obligaron a llevar a la cliente, por lo que sus familiares tuvieron que trasladarla en ambulancia a un banco en el centro histórico de San Luis Potosí.
La persona de la tercera edad había salido de forma reciente del hospital y estaba en un proceso de rehabilitación donde requiere de oxígeno.
Entonces procedimos a hacer la llamada telefónica y nos comunicaron que no nos podían dar el motivo del bloqueo porque mi abuela no pasó el proceso de verificación por voz que solicita la llamada, entonces solicitamos algún mecanismo para poder resolver esta situación y nos dijeron que la única forma en que nos podían resolver era que ella se presentara en una sucursal física.
Mencionó su nieto Lucas
Asimismo, reconoció que su propia abuela y la familia están inconformes con la forma de actuar del banco, por lo que van a exigir que tenga un protocolo adecuado para atender a clientes que por salud no puedan acudir a una sucursal.
Noticias Recomendadas: