Un policía del municipio de Amozoc de Mota, Puebla, fue asesinado con un disparo de arma de fuego en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, cuando acudió a un auxilio por una riña vecinal.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento de dos cadáveres y dio inicio a las investigaciones para esclarecer los hechos que se registraron en la colonia El Arenal, para fincar las debidas responsabilidades por este homicidio.
Una Riña se Salió de Control; Dejó un Saldo de Dos Muertos
Con base en las primeras indagatorias, se sabe que en la calle Capulines se registró una gresca entre habitantes del lugar, razón por la cual acudieron los elementos policiales para poner orden.
Cuando llegaron en sus patrullas, se percataron que dos mujeres se peleaban a golpes, por lo que intervinieron para calmarlas, pero el enojo de los familiares se exacerbó a grado tal que el padre de una de las involucradas salió de su casa con pistola en mano y amagó a la policía que intervino para detener la riña.
Asesinó a un Policía y Falleció Segundos Después por Paro Cardiorespiratorio
El hombre exaltado disparó, pero la intervención de un policía de nombre albino, evitó que la bala lesionara a su compañera, sin embargo, el disparo lo malhirió, ya que la bala lo impactó en la base del cuello.
El presunto homicida se resguardó en su domicilio para evitar la acción de la justicia, pero falleció tan solo unos segundos después, en el interior debido a un paro cardiorespiratorio. El policía fue trasladado en una patrulla al centro de salud con servicios ampliados de Amozoc pero fue declarado muerto por los médicos del lugar.
Policías locales y personal de la Guardia Nacional y de la Marina tomaron el control de la calle para establecer la calma y garantizar que el ministerio público realizara las diligencias correspondientes.
Con información de Ehécatl Mello
Te recomendamos:
ALGV