Durante las actividades de Semana Santa en el Estado de Puebla, se reportó el deceso de un hombre de 29 años originario de la junta auxiliar Zacatipan en el municipio de Cuetzalan.
El masculino perdió la vida por ahogamiento en el Río Las Hamacas, por lo que rescatistas realizaron las labores para rescatar los restos de la persona el pasado 31 de marzo.
Un Joven Fue Arrastrado por la Corriente del Río Durante el “Viernes Santo”
Por otro lado se confirmó que el 29 de marzo otro masculino de 18 años de edad, originario de Chignahuapan, fue arrastrado por la corriente del Río San Marcos en el municipio de Xicotepec de Juárez.
El hombre fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Integral de Venustiano Carranza.
Lo anterior fue el saldo de las celebraciones de Semana Santa de 2024 en el Estado de Puebla. La Coordinación General de Protección Civil implementó un operativo del 24 al 31 de marzo, para llevar a cabo acciones de prevención de emergencias que pudieran registrarse durante la temporada vacacional.
El “Viernes Santo” hubo presencia de Protección Civil en las procesiones de “Viacrucis” y “del Silencio” en 73 municipios de la entidad, y se recorrieron 51 balnearios y centros acuáticos principalmente el “Sábado de Gloria” y “Domingo de Resurrección”.
Historias recomendadas:
Con información de Julián Arturo Peña
JAPE