Muere Policía tras Atender Linchamiento de Presuntos Homicidas de un Taxista

Un taxista murió tras resistirse a un asalto, y un Policía Estatal fue gravemente herido en el operativo para rescatar a los asaltantes de ser linchados en Tlaxcala

|

N+

-
Pobladores enardecidos señalaron a los policías de proteger a los delincuentes. Foto: Alejandro Sánchez | N+

El asesinato del taxista provocó la molestia de los pobladores de Zacatelco. Foto: Alejandro Sánchez | N+

COMPARTE:

Un taxista originario de Puebla fue asesinado durante un intento de asalto y un policía fue linchado en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala.

De acuerdo a las primeras versiones policiales, el conductor del taxi acudió al barrio de Xitototla para visitar a su hijo, pero al llegar a la calle Acapulco, fue interceptado por un par de hombres quienes con lujo de violencia intentaron atracarlo para quitarle su vehículo.

El taxista se resistió al asalto y los delincuentes lo mataron. Al saber lo que había pasado, los habitantes de esa comunidad se indignaron y en una espontánea respuesta a su ira, enfrentaron y detuvieron a los presuntos homicidas y los comenzaron a golpear, asegurando que les darían un escarmiento por el asesinato que habían perpetrado.

Para evitar que la situación se tornará más violenta, elementos policiales y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia establecieron un operativo con el que lograron rescatar a los presuntos delincuentes.

Esto enardeció a los pobladores, quienes arremetieron contra los elementos policiales acusándolos de ser cómplices de los asesinos. Un policía estatal y dos agentes investigadores resultaron heridos de gravedad. 

En una segunda intervención, los elementos policiales rescataron a los tres y los trasladaron al Hospital General de Tlaxcala, dónde murió el policía estatal y uno de los agentes se debate entre la vida y la muerte. Las autoridades indagan los hechos para fincar las respectivas responsabilidades por este doble homicidio.

La Violencia se Desató en el Municipio de Zacatelco, Tlaxcala

Autoridades estatales tomaron el control de la seguridad a partir de este martes con la intención de retomar la tranquilidad.

El agente Rubén Bernabé Rocha fue quien perdió la vida tras ser golpeado por la turba enardecida, mientras que el mando Antonio N., permanece muy grave en el hospital.

¿Qué Pasó con el Intento de Asalto a un Taxista? 

Cabe destacar que agentes de investigación se trasladaron a Zacatelco para ubicar un remolque con reporte de robo, durante la tarde lograron ubicarlo y sorprendieron a un grupo de delincuentes quienes lo arrastraban en una grúa.

Lo anterior provocó una persecución, en su huida los delincuentes despojaron a un taxista de su unidad, el chofer se resistió al atraco y fue asesinado a balazos, finalmente los ladrones escaparon.

El asesinato provocó la molestia de pobladores quienes rodearon a cinco uniformados para golpearlos, al lugar arribaron refuerzos de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional, en la movilización rescataron a tres elementos, mientras que Rubén y Antonio quedaron atrapados.

La población golpeó brutalmente a los uniformados a quienes confundió con elementos municipales señalados de proteger al delincuente bajo las supuestas órdenes del presidente municipal quien se dio a la fuga tras los hechos.

Algunos diputados tlaxcaltecas propusieron desaparecer al Ayuntamiento de Zacatelco debido a la inseguridad, mientras que unidades de la Secretaría de MARINA, Guardia Nacional y Ejército Mexicano recorren las calles de la demarcación.

Con información de Genaro Zepeda

Te recomendamos

ALGV