El exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión por la violación contra un menor, ocurrida en el estado de Puebla, informó la representación legal de la víctima.
Un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla lo encontró culpable y lo sentenció. En un comunicado los abogados del Despacho Jurídico Bearr señalaron que aunque podría salir de prisión en 2046, tienen dos procesos más en su contra por agresión sexual.
Familiares de las víctimas consideraron al exlegislador como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes de entre 13 y 16 años. Huerta se aprovechaba de la mala situación económica de los jóvenes para abusar de ellos, señaló el abogado Teófilo Benítez Granados.
El defensor de la víctima agregó que apelará ante el Tribunal de Segunda Instancia, para que se le duplique la sentencia.
En abril de 2021 Saúl Huerta citó a un joven originario de San Francisco Totimehuacán, Puebla, en una habitación de un hotel de la Colonia Roma donde comenzó a realizar tocamientos. Afortunadamente la víctima pudo escapar y denunciar lo ocurrido.
Tras este hecho surgió una segunda denuncia de un joven pues relató que en 2019 Huerta utilizó un modus operandi similar.
Historias recomendadas: