Identifican a Sujeto que Disparó al Policía Fallecido por Herida de Bala en el Tórax

|

N+

-

Rindieron homenaje a un policía que logró abatir a un delincuente, pero falleció por un balazo en el tórax en el municipio de Santa María Coronango en Puebla.

Rinden Homenaje a Policía Juan Carlos de Coronango en Puebla Fallecido en Balacera

Juan Carlos repelió la agresión de un hombre y logró dispararle en la cabeza en Coronango. Foto: SSP

COMPARTE:

Hoy viernes 10 de enero la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Coronango en Puebla, rindió un homenaje póstumo a Juan Carlos Cuautle, el policía asesinado en cumplimiento del deber.

En el reconocimiento póstumo lo acompañaron su esposa y sus dos hijos, así como elementos de la corporación. Enaltecieron su trayectoria y valentía por lo que su profesionalismo dejará una huella imborrable.

La esposa y sus dos hijos, así como compañeros, despidieron al oficial fallecido en Coronango. Foto: SSP

Juan Carlos, murió la mañana del jueves cuando custodiaba una casa investigada por la Fiscalía General del Estado. Un hombre le disparó en el tórax, por lo que el uniformado alcanzó a responder la agresión y abatir al delincuente.

Aunque los paramédicos trataron de auxiliarlo, no resistió y falleció en el lugar del enfrentamiento en el Barrio de San Antonio.

Un delincuente fue abatido y un policía murió luego que se enfrentaron a balazos en Santa María Coronango

Un enfrentamiento a balazos dejó como saldo un policía muerto y un delincuente abatido en la Privada de la 16 de Septiembre en el Barrio de San Antonio del municipio de Coronango, Puebla.

Los primeros reportes indican que el oficial Juan Carlos custodiaba un inmueble que fue cateado por la Fiscalía General de la República hace un mes y estaba relacionado a un intento de feminicidio.

Nota relacionada: Un Delincuente Abatido y un Policía Muerto Fue el Saldo de un Enfrentamiento en Puebla

Alrededor de la 4:30 de la mañana, un hombre llegó y disparó contra el agente quien repelió la agresión. El delincuente murió de un tiro en la cabeza, mientras que el oficial quedó malherido.

Hoy se sabe que el agresor vivía en el domicilio que estaba bajo resguardo de la FGR y atacó con arma de fuego al oficial de la policía que vigilaba el inmueble.

Policías municipales y paramédicos se trasladaron para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, Juan Carlos no resistió y murió en el lugar.

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales acordonaron la zona e implementaron un perímetro de seguridad.

Horas más tarde arribaron servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la recolección de indicios y el levantamiento de los cadáveres.

La comisaría del municipio de Coronango lamentó los hechos y confirmó que el policía murió en cumplimiento de su deber.

Historias recomendadas:

Con información de Genaro Zepeda.

JAPR