Una llamada de auxilio movilizó a cuerpos de emergencias y la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal la tarde del sábado en inmediaciones de la colonia Mayorazgo en Puebla.
Se trataba de un perrito que se encontraba atrapado en la orilla del Río Atoyac.
Las labores de rescate no fueron sencillas; la zona estaba llena de carrizo, el terreno era inestable y la fuerte lluvia ponía en riesgo la integridad física del canino.
De manera conjunta con las autoridades de Protección Animal se improvisó un camino para poder llegar hasta el punto de rescate. Así lo mencionó René Tagle, director URSVA Puebla.
Estuvimos marcando prácticamente la zona en la que íbamos a trabajar para dar la vuelta y poder acceder a él lo más pronto posible, nos dimos la vuelta entramos por el Eco Parque Metropolitano y el personal nos dio acceso para las maniobras de rescate.
Después de seis arriesgadas horas de trabajo, fue al filo de las 9:00 pm. que los rescatistas lo pusieron a salvo con éxito.
Tras una valoración médica, quedó bajo resguardo del departamento de Protección Animal del municipio de Puebla.
Ahora se busca a quienes pudieran ser sus dueños ya que de acuerdo con los rescatistas llegó hasta ese lugar por el Parque Metropolitano, lo que apuntaría que pudo escapar de su dueño.
Con información de Franco Arteaga.
MCS
Te recomendamos:
Dice Adiós: "July" Perrita Rescatista con 7 Años de Labores
Así es Cómo Entrenan a Perros Rescatistas para Búsqueda