La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda a los trabajadores ahorrar entre 5 y 10% del aguinaldo.
El organismo reconoció el esfuerzo que los trabajadores desempeñan durante todo el año para recibir este beneficio y promueve la generación de conciencia para que cada peso que se recibe del aguinaldo sea cuidado y valorado.
Para evitar la “cuesta de enero”, recomienda salir de deudas este 2023 y ante esto da algunas recomendaciones sobre cómo invertir el aguinaldo de manera responsable, tome nota.
Se recomienda incluir las deudas que generan mayores intereses, al reducirlas se mejorará la salud financiera y, por lo tanto, las personas viven con menos estrés financiero.
Si se planea comprar algún producto o servicio en estas fechas, es importante cuidar que sea algo que se ocupará personalmente o para la familia.
Hacer un esfuerzo por ahorrar entre 5 y 10% del aguinaldo, cuidando siempre que sea en una cuenta que genere rendimientos, este puede ser un excelente momento para invertir y hacer crecer el dinero.
Destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas, ya sean de créditos personales, hipotecarios o tarjetas de crédito. En caso de contar con un crédito hipotecario, trate de realizar abonos a capital, esto a largo plazo hará que pagues menos intereses.
Con estas recomendaciones podría iniciar el 2024 libre de presiones financieras que podrían generarle problemas a futuro.
Con información de Franco Arteaga
Te recomendamos:
Miles de Contribuyentes Tienen Dificultades con la Fiscalización
Incrementará Multa por No Verificar en Puebla; ¿De Cuánto Será?
ALGV