La noche de este miércoles 23 de octubre vecinos de la colonia Bosques de Amalucan reportaron el hallazgo de un recién nacido abandonado en la esquina de las calles Alfonso y Laureles.
Como primeros respondientes arribaron paramédicos del Sistema de urgencias Médicas Avanzadas para valorar el estado del bebé, quien presentaba signos de hipotermia y aún conservaba el cordón umbilical.
Un bebé fue abandonado en Puebla horas después de haber nacido
Un menor de edad fue abandonado por sus padres en la vía pública, y vecinos reportaron el hallazgo a las autoridades cerca de la medianoche del miércoles.
Afortunadamente, el bebé recién nacido fue rescatado sin embargo presentó signos de hipotermia por la exposición a la intemperie y las bajas temperaturas. Así lo reportaron paramédicos de SUMA, con apoyo de elementos de la Secretería de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, para resguardar la zona del hallazgo.
El recién nacido fue trasladado de inmediato al Hospital General Rafael Moreno Valle para recibir la atención médica necesaria, mientras tanto se realizará la investigación correspondiente por parte de las autoridades en seguridad.
Historias recomendadas:
Con información de Julián Arturo Peña
JAPR