El maíz transgénico se refiere a cualquier variedad de maíz modificado a través de ingeniería genética para acelerar e incrementar su tamaño, y mejorar la ganancia por su producción y venta.
El Gobierno de México decidió emitir un decreto para vetar el uso de maíz transgénico en el consumo humano, lo que está generando controversia en el sector industrial.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla, Luis Espinosa Rueda, refirió que científicamente no existen pruebas que este producto sea dañino para la salud.
Además, México es el principal importador de maíz pues anualmente el país compra a Estados Unidos de América alrededor de 15 millones de toneladas de este grano, informó el Presidente de Canacintra.
El 93% del maíz que se produce en Estados Unidos es transgénico entonces prácticamente todo lo que importamos siempre es transgénico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México se mantiene firme en la decisión de que el maíz transgénico no se use en la alimentación de los mexicanos. Afirma que nuestro país es autosuficiente en la producción de maíz blanco de la mejor calidad para este fin.
Noticias relacionadas:
Canadá se Suma a EUA: Postura de México Contra Maíz Transgénico No Tiene Respaldo Científico
AMLO Insiste: “No Vamos a Permitir Maíz Transgénico para la Alimentación del Pueblo de México”
JAPR