La propuesta para instalar radares que detecten el incumplimiento de la verificación vehicular en Puebla fue cancelada.
Fuentes oficiales informaron que decidieron suspender esta propuesta tras un análisis interno sobre el tema.
La encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Sandoval, informó que se declaró "desierta" la licitación para la concesión del programa de monitoreo:
En este sentido se lanzó la convocatoria, desafortunadamente no hubo compra de bases por eso se declara desierta esta convocatoria y bueno pues no hay ningún programa próximo
Por tanto, el tema queda pendiente y destacó que corresponderá a la siguiente administración estatal decidir sí impulsa el programa para el cumplimiento de la verificación vehicular.
Invitó a Automovilistas a Verificar y Contribuir al Cuidado del Medio Ambiente
En este sentido y hasta el último día de esta administración seguiremos insistiendo en las acciones para el cumplimento de la verificación vehicular
Con ello, se mantiene solo la multa de más de 2 mil pesos que se deberá pagar cuando el contribuyente acuda a realizar la verificación extemporánea.
¿Cómo Iban a Funcionar los Radares para Identificar los Vehículos No Verificados?
Cabe señalar que los radares funcionarían como el Sistema de Fotomultas, captando las placas de los vehículos y se les impondría la sanción de manera automática.
Los nuevos radares serían dispositivos electrónicos para identificar, y en su caso multar a automovilistas que no cumplan con la verificación.
Con datos oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial, el 59.9% de propietarios de vehículos incumplió en el primer semestre del presente año, es decir solo verificó el 40.1%, lo que representa 4 de cada 10.
Actualmente está en vigente el segundo semestre de verificación por el cual los conductores deben acudir como parte de la normativa ambiental.
Existen 34 verificentros a los cuales la ciudadanía puede acudir y de esta manera cumplir con la reducción de contaminantes.
Con información de Franco Arteaga y Ana Celia Lara
Te recomendamos:
ALGV