Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Número 50 en la colonia Bosques de San Sebastián de Puebla están preocupados por algunas peleas callejeras que protagonizan los alumnos de esta institución. Desde hace varios meses los jóvenes aprovechan la hora de salida para agredirse sin importarles ser vistos por vecinos de la zona.
Habitantes de la zona afirman que no hay quienes estén pendientes ante esta terrible situación de violencia entre las estudiantes:
Llamar a la patrulla y que esté pendiente en los alrededores porque a mí me ha tocado ver cómo se pelearon dos muchachas acá a la vuelta y no se acerca nadie, ni los papás, ni las autoridades, ni las autoridades de la escuela
Los golpes ocurren de manera recurrente sobre Boulevard Puebla y la Cerrada Manzanos a espalda de la Institución Educativa. Testigos aseguran que los directivos deben de seguir las recomendaciones adecuadas para disminuir la violencia:
Pues está mal, los padres de familia deben estar con ellos más que nada, que se pongan en contacto con los padres
Además señalan que en varias ocasiones han observado a los alumnos ingerir bebidas alcohólicas. Cabe señalar que aunque se solicitó una postura de los directivos de la escuela, la atención fue negada y las puertas de la Institución cerradas.
Con información de Franco Arteaga
Historias recomendadas:
ALGV