Sin Necesidad de Soplar; Así Detectarán los Agentes de Tránsito el Consumo de Alcohol

|

N+

-

Cuando el dispositivo tipo bastón marca presencia de alcohol, se desciende al conductor quien es trasladado al médico legista para la prueba de alcoholemia

En Puebla utilizarán un nuevo dispositivo tipo bastón en los operativos de alcoholímetro durante el mes patrio; las multan superan los 10 mil pesos.

En Puebla utilizarán un nuevo dispositivo tipo bastón en los operativos de alcoholímetro durante el mes patrio; las multan superan los 10 mil pesos.

COMPARTE:

Preste atención si en estas fiestas patrias planea consumir bebidas alcohólicas y manejar algún vehículo. Esa acción podría hacerlo acreedor a horas de arresto o multas de hasta diez mil pesos.

Para salvaguardar la integridad de los poblanos durante las fiestas de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, a través de la Dirección de Tránsito, implementará el operativo alcoholímetro.

En diversos horarios, agentes de tránsito vigilarán puntos estratégicos. Así lo advirtió la Directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

Utilizamos este dispositivo, es un bastón medidor de partículas de alcohol en el ambiente y lo único que hace es que el elemento se acerca al vehículo, introduce el bastón. No hay necesidad de soplar o tener contacto con la boca; el conductor habla y está activado, detecta y ahora podrán observar partículas de alcohol.

Cuando el bastón marca presencia de alcohol, se desciende al conductor, quien es trasladado al médico legista ubicado en una estación.

Si el dispositivo detecta alcohol, el conductor debe hacer la prueba de alcoholemia

Con un dispositivo amarillo el cual cuenta con una boquilla desechable se determina el grado de alcoholemia al soplar.

De acuerdo con el Artículo 294 del Reglamento de Tránsito hay una tabla específica que establece los niveles de alcohol; ahí se determinan los porcentajes.

Finalmente el conductor es puesto a disposición de un juez cívico quien determina la sanción.

El reglamento establece que las multas pueden ser desde las 10 UMAS hasta las 100 es decir la multa máxima estaríamos hablando de cerca de 10 mil pesos. Sin embargo, es importante decir que el juez cívico determina la multa.

La sanción puede ser 36 horas de arresto o la multa correspondiente; el vehículo se asegura, es sellado y se le realiza un inventario para trasladarlo al depósito oficial.

Si alguien no quiere pagar tiene la posibilidad de las horas de arresto.

Si toma no maneje, cuide su integridad y la de los demás.

Historias recomendadas:

Con información de Genaro Zepeda

JAPR