Un estudiante de primaria del Instituto José Azueta se encuentra hospitalizado desde hace una semana, pues durante los festejos del Día del Niño la escuela instaló una alberca en la que presuntamente se accidentó.
El pequeño ahora está diagnosticado con déficit de respiración pediátrico; la madre del menor denunció que la institución opera como si nada hubiera pasado.
El niño, quien cursa el quinto año de primaria, se mantiene intubado debido a que el pasado 29 de abril sufrió un presunto ahogamiento.
N+ Puebla buscó la versión de la escuela, y esto comentó un trabajador de la institución.
Podríamos descartar el hecho de la alberca, no hubo ninguna alberca en la escuela el día del festival, pero le vuelvo a repetir, no le puedo dar ninguna información. Nos dijeron que mientras están investigación, no podemos hablar.
Sin embargo, testigos en la zona dicen lo contrario.
Sí sí hubo. Ah pues fue el Día del Niño un día antes se mojaron y todo. Había alberca porque estaban todos empapados los niños, salían mojados. Ya después como a la media hora llegó una ambulancia, y sacaron al niño convulsionando.
Al respecto la Secretaría de Educación Pública Estatal emitió un comunicado en el que aseguró que ya investiga esta presunta negligencia y vigilará el interés superior del menor involucrado.
Historias relacionadas:
Con información de Franco Arteaga.
JAPR