Para el 2024 la multa por no cumplir con la verificación vehicular en Puebla pasará de $311 a más de $700, así lo anunció la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
Por inducción es del gobernador hicimos modificaciones al monto de la multa se redujo a $311 nada más como un estímulo.
Cabe resaltar que en el segundo semestre del año el nivel de cumplimiento fue bajo con 358 mil vehículos, que representan el 29% del padrón vehicular del estado, a diferencia de los 670 mil del primer semestre.
Por tanto, los automovilistas con verificación pendiente tendrán que pagar más de $1,300, por los $700 de la multa y los $628 de la verificación, monto que no se modificará en el 2024.
Para cumplir con los objetivos ambientales, la funcionaria estatal anunció que los operativos de verificación se intensificarán en el que participan la policía ambiental de la Secretaría de Seguridad, así como personal de Medio Ambiente y la contraloría del estado de Puebla.
Es importante recordar que de acuerdo con el calendario de verificación del segundo semestre del año, en noviembre termina el plazo para automóviles con terminación de placa 1 y 2, mientras que en diciembre corresponde a los de 9 y 0.
Historias recomendadas:
Con información de Ana Celia Lara.
MCS