La celebración católica a San Isidro Labrador terminó en tragedia en la comunidad de San Fracisco Tetlanohcan, Tlaxcala, en las faldas de la Malinche.
Un árbol cayó encima de varios feligreses dejando como saldo una mujer sin vida y cinco lesionados.
Un grupo de cien religiosos se reunieron en la montaña para festejar a San Isidro Labrador en un predio ubicado en la intersección de Tetlanohcan y el camino perimetral del Parque Nacional.
Debido a las fuertes ráfagas de viento un árbol de aproximadamente 15 metros de altura cayó sobre la lona en la que se resguardaban las personas.
Cinco personas terminaron atrapadas entre las ramas y el tronco, sin embargo una mujer de 50 años de edad identificada como Dolores N., perdió la vida tras ser aplastada por el tronco; Se sabe que la víctima era originaria de Tetlanohcan.
Tres personas lograron salir de las ramas mientras que un hombre y una mujer fueron rescatados y trasladados de urgencia a un hospital del estado de Tlaxcala.
A lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía de Montaña Estatal, así como peritos de la Procuraduría General del Estado quienes realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al Semefo de la capital tlaxcalteca.
Con información de Genaro Zepeda
MCS
Te recomendamos: