El pasado 31 de agosto se activó la Alerta Amber en Guanajuato por la desaparición de una menor de 10 meses de edad identificada como Frida Sofía.
La bebé había sido vista por última vez con su abuela paterna en el municipio de Comonfort por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó los protocolos de búsqueda para dar con su paradero.
Una vez recibida la denuncia de desaparición se inició una carpeta de investigación y se activo el protocolo de Alerta Amber para su búsqueda a nivel nacional.
Localizan a bebé Frida Sofía en Izúcar de Matamoros, Puebla
Gracias al trabajo a agentes de Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato y personal de psicología, se localizó a la menor en el municipio de Izúcar de Matamoros en el estado de Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que Frida Sofía ya fue entregada a sus familiares y se encuentra fuera de peligro, luego de 12 días de estar extraviada.
Además, recalcó que la familia de la pequeña siempre se mantuvo informada sobre las acciones implementadas por las autoridades correspondientes.
Afortunadamente la menor se encuentra con un buen estado de salud, sin embargo las investigaciones continúan para dar con los responsables de la privación de su libertad.
Historias recomendadas:
Con información de Maggie Castillo
MCS