La Secretaría de Gobernación de Puebla emitió un comunicado para informar que el joven que fue agredido la pasada noche del sábado en la zona de Angelópolis, Puebla, se encuentra estable y fuera de peligro.
Aseguró que dichas autoridades mantienen el contacto permanente con la familia del agraviado, con el fin de velar por su recuperación y colaborar en los procedimientos legales para la detención de los involucrados.
También condenó los hechos ocurridos y cualquier forma de violencia, además, mencionó que se mantiene en comunicación con la Fiscalía del Estado para conocer los avances de las investigaciones y ejercer justicia.
Cabe mencionar que llamó a la población a no cerrar vialidades, pues se ha presentado una convocatoria a una marcha para exigir justicia por la agresión y esto podría generar severas afectaciones que "no resuelve el tema de fondo".
Aunque se desconoce el motivo real de la agresión que se hizo viral en redes sociales, se ha dicho que el joven habría intentado defender a una mujer del grupo de ocho sujetos, mientras la familia de la víctima asegura que le habrían lanzado una botella en la cabeza.
Aparentemente, los agresores son parte de la comunidad de la Universidad Anáhuac de Puebla, quien también emitió un comunicado para condenar los hechos y emitió algunas medidas precautorias en contra de los agresores, como la suspensión total de actividades académicas y la prohibición de entrar al campus.
Historias recomendadas:
Con información de Segob Puebla y Universidad Anáhuac Puebla
MV