El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado en Valsequillo, Puebla, reiteró que las puertas están abiertas para recibir a la jirafa "Benito", a pesar de la negativa de PROFEPA pues la institución federal insiste en la importancia de mejorar primero las condiciones actuales del Parque Central de Ciudad Juárez, lugar donde vive el mamífero.
En el documento se establece que recientemente Africam fue consultado por el gobierno de Chihuahua, así como por la PROFEPA, sobre la posibilidad de brindarle un espacio a la jirafa pues cuenta con todas las condiciones óptimas para incorporar a Benito al grupo familiar de jirafas y así se fortalezca la socialización del ejemplar.
Cabe destacar que durante años Africam ha trabajado de la mano con la PROFEPA por lo que existe una buena relación y se espera la determinación de la autoridad federal para establecer en qué momento sería trasladado el animal.
En el comunicado más reciente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente exhorta al Parque Central de Ciudad Juárez a verificar el estado de salud de “Benito” para que resista físicamente el traslado.
Con información de Genaro Zepeda
Historias relacionadas:
JAPR