En las últimas horas se ha hecho viral esta imagen que corresponde a un paciente en una sala de urgencias del Hospital General No. 20 La Margarita del IMSS en Puebla.
En la imagen se observa a un derechohabiente acostado en el piso literalmente, sin colchoneta o algo similar y con un suero; a su lado derecho se encuentran sentados en una banca dos pacientes convalecientes.
Este hecho se hizo viral por la molestia que generó en redes sociales, pues los internautas aseguran que es un caso de cientos de los que hay al rededor de la República, exigen mejores tratos, medicamentos y sobre todo un trato digno para los enfermos.
Las críticas se han centrado en las condiciones de atención en el hospital, pero la institución aclaró que se trató de una decisión tomada por el propio paciente, afirmaron que se negó, como también rechazó usar una silla o la colocación de una colchoneta.
IMSS responde por imagen viral de un paciente tendido en el suelo
La madre del paciente firmó una responsiva aceptando la decisión de su hijo. El IMSS destacó que, el paciente recibió la atención médica necesaria y fue dado de alta el 12 de noviembre.
Pero esta respuesta solo molestó aún más a los usuarios de redes sociales, cuestionando cuál es la excusa para los otros dos pacientes que están a su costado.
Este caso pone como evidencia las lamentables condiciones de los hospitales públicos del país y algunas decisiones no óptimas de los pacientes pero el IMSS ante esta situación reafirma su compromiso por mejorar la calidad de atención para las necesidades de los pacientes.
Exhiben Goteras Permanentes Dentro del Hospital del IMSS
Pacientes y trabajadores temen que se desprenda la estructura del techo por las intensas lluvias, en el Hospital del IMSS en Chignahuapan, Puebla.
Así exhibieron la mala estructura del nosocomio, que presentó graves filtraciones de agua de lluvia en el municipio mencionado.
Con información de Ana Luisa Gamboa
Te recomendamos:
ALGV