Mediante una investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó ileso a un estudiante de universidad, víctima de secuestro virtual, una nueva modalidad de extorsión telefónica que se ha convertido en un delito recurrente entre los delincuentes debido a que les implica menor riesgo de ser identificados o detenidos al no tener contacto directo con sus víctimas.
La FGE Evitó que la Familia del Estudiante Fuera Afectada en su Patrimonio
El pasado 9 de octubre de 2024, el padre del joven denunció que recibió una llamada de un hombre que aseguró tener secuestrado a su hijo, exigiéndole un depósito de 500 mil pesos a cambio de su liberación.
Trascendió que localizaron el número de la llamada del probable responsable cerca del reclusorio de Altamira, Tamaulipas, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.
Localizan al Estudiante de 18 Años en un Hotel de San Andrés Cholula, Puebla
Una vez que la Fiscalía del Estado tuvo conocimiento del hecho, se implementó un operativo de búsqueda, logrando hallar ileso y en óptimas condiciones físicas al estudiante de 18 años de edad, en el Hotel Las Américas en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla en la calle 14 Oriente; por lo que evitaron que la familia pagara por el supuesto rescate.
Una vez que se le dio la atención necesaria por parte de la Fiscalía de Puebla, el joven se reunió con su familia.
Con información de Ana Luisa Gamboa
Te recomendamos:
ALGV