Falla Técnica en Helicóptero Provocó Muerte de Martha Erika y Moreno Valle

El fiscal de Puebla dijo que tanto los peritajes del estado como los de las autoridades federales coincidieron en que hubo una falla en una pieza de la aeronave

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Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso en un evento en Puebla, en 2017.

Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso en un evento en Puebla, en 2017. Foto: Cuartoscuro | Archivo

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La muerte de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018, se debió a una falla técnica del helicóptero en el que se transportaban desde ese estado a la Ciudad de México.

Así lo concluyeron las indagatorias tanto de los peritos locales como de las instancias de aeronáutica federal, informó este viernes el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal. 

La conclusión es totalmente coincidente con la que se hizo por las instancias aeronáuticas federales y por nuestros peritos. Se confirma, pues que fue y se trató de un evento de falla en el aparato aeronáutico.

El fiscal explicó que el accidente no ocurrió por “impericia de los tripulantes de la aeronave” y reiteró que “se trató de una falla en la aeronave, reprochable como nosotros lo hemos explicado”.

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"Está en la indagatoria nuestra que había una falla de esa parte denominada actuador lineal (...), posteriormente recibimos planteamientos de la familia de las víctimas de que esta Fiscalía y la autoridad judicial que está llevando los casos en proceso le dieran oportunidad de que peritos externos en acciones jurídicas propias de la familia se examinaron para que también peritos externos, incluso extranjeros, hicieran ese trabajo", apuntó.

Dijo que su tarea ahora “es ejercer acción legal contra quienes tuvieron la obligación de una forma culposa o digamos de omisión de reparar o corregir la falla que tenía la aeronave y que los propios tripulantes las habían reportado, una falla en la aeronave”.

Aseguró que la Fiscalía realizó diversas acciones penales contra las personas que tenían la obligación de asegurarse que se atendieran las fallas de la aeronave que ya habían sido reportadas.

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