María Fernanda, de 28 años de edad, quien fue rociada con gasolina y quemada por su expareja sentimental el pasado 11 de octubre en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, se encuentra muy grave, así lo revelaron médicos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud ubicado en Puebla capital.
La joven está en coma y los médicos le dan poca esperanza de vida. Cabe resaltar que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala dio a conocer la detención de Guillermo "N", expareja sentimental de Fernanda, el sujeto fue presentado a la espera de las audiencias correspondientes.
Fernanda es madre de dos menores de 10 y 7 años de edad, familiares de la joven exigen que el sujeto reciba la máxima pena por el delito de tentativa de feminicidio aunque de fallecer la Procuraduría tlaxcalteca iniciaría el proceso penal contra Guillermo por "feminicidio".
Los hechos ocurrieron en el Camino Viejo al municipio de Ixtenco en la zona del Barrio San Lucas perteneciente al municipio de Huamantla.
María Fernanda se encontraban a bordo de un vehículo color rojo, en compañía de un hombre, cuando fueron interceptados por sujetos en dos motocicletas quienes les arrojaron gasolina al interior del automóvil y posteriormente le prendieron fuego para luego darse a la fuga.
La joven de 28 años presentó quemaduras en el 75% de su cuerpo, mientras que su acompañante, quien fue identificado como Guillermo, de 32 años, tuvo quemaduras en el brazo derecho.
Con información de Genaro Zepeda
Te recomendamos:
ALGV