Familiares de Ian Yael se manifestaron para exigir el cierre de la Primaria Instituto Teniente José Azueta, de la ciudad de Puebla, por lo que cerraron temporalmente la Av. 16 de Septiembre de la capital poblana.
Esto, tras el caso del menor quien fue diagnosticado con insuficiencia respiratoria y se encuentra hospitalizado desde que asistió al festejo del Día del Niño. Así lo denunció Verónica Rivero, tía de Ian Yael.
La escuela sigue diciendo que es un berrinche, cuando por un berrinche no llegas al hospital intubado en el corazón. El niño se encuentra muy grave en el hospital (...) Lo que nosotros pedimos es que se cierre la escuela.
La abuelita de Ian Yael, Dulce María Pérez explicó que, esa mañana alrededor de las 11:00 dejó a su nieto en la escuela para que participara en las actividades junto con sus compañeros, y cerca de dos horas después les llamaron solamente para decirles que el pequeño estaba haciendo un berrinche.
Pero lo encontraron con su boca ensangrentado boca abajo no le dieron auxilio los profesores nada más lo estaban viendo.
Ian Yael cursa el quinto año de primaria y desde el 30 de abril ha pasado los días en una camilla del hospital, por una aparente negligencia de los profesores de la institución.
La tía de Ian Yael exige que cuanto antes haya justicia para su sobrino.
Ahorita el niño está muy grave, está con catéter para poder pasarle sus vitaminas. Está entubado desde el 29 de abril.
Historias relacionadas:
Con información de Maribel Espinoza
JAPR