Es oficial, hoy 1 de febrero comienzan a funcionar las cámaras de fotomultas que fueron instaladas en la autopista Puebla-Tlaxcala en ambos sentidos.
Es importante tomar en cuenta que la velocidad máxima con la que se podrá circular es de 110 kilómetros por hora, en caso de ser captado excediendo dicho límite, se otorgará una sanción monetaria.
El Secretario de Transporte y Movilidad de Tlaxcala, Marco Tulio, explicó que se instalaron 6 cámaras fijas y también se contará con una móvil. Dicha multa corresponde a la cantidad de mil 265 pesos.
En caso de ser residente del estado de Tlaxcala, la notificación de multa llegará al domicilio del infractor y en los primeros 20 días podrá pagar con un 50% de descuento.
Cabe resaltar que durante un mes y medio se exhortó a los automovilistas a conducir bajo las nuevas normas para crear una nueva costumbre y evitar sorpresas.
Tome en cuenta que las carreteras que contarán con el sistema de fotomultas son:
- Autopista Tlaxcala–Puebla
- Carretera Apizaco–Amaxac
- Autopista Tlaxco–Tejocotal
Conduzca con precaución y no exceda el límite de velocidad comunicado para evitar accidentes o cargos por incumplimiento de las normas de tránsito.
Con información de Kelly Chavoya
Te recomendamos:
KCS