Elementos de la Secretaría de Marina fueron encarados por un grupo de 30 sujetos originarios de la comunidad de Tacoxtac en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla.
Los inconformes impidieron el aseguramiento de una camioneta la cual previamente estuvo a punto de arrollar a un policía municipal.
En la grabación se observan a varios sujetos y dos mujeres quienes jalonearon a los uniformados municipales, sin embargo los marinos arribaron al sitio para auxiliarlos.
La situación se salió de control pues un elemento federal no permitió la falta de respeto y a decir de los inconformes apuntó a los pobladores provocando su molestia.
Policías estuvieron a punto de ser atropellados por un conductor mal estacionado en Zacapoaxtla, Puebla
El incidente se originó debido a que la mañana del 10 de diciembre la camioneta estaba mal estacionada por lo que policías municipales se aproximaron al vehículo para llamarle la atención al conductor quien sin mediar palabra arrancó y estuvo a punto de atropellar a los uniformados. Así quedó registrado en una cámara de seguridad:
El sujeto se dio a la fuga pero fue detenido en calles aledañas y la unidad fue trasladada al depósito de vehículos de Zacapoaxtla, donde más tarde los quejosos irrumpieron para tratar de abrir las puertas.
Al lugar arribó el titular de Seguridad Pública del municipio, teniente Alberto Domínguez, quien dialogó con el grupo hasta lograr un acuerdo para evitar violencia.
Tras minutos de tensión la camioneta fue entregada a los pobladores quienes en todo momento se tornaron violentos.
Historias recomendadas:
Con información de Genaro Zepeda
JAPR