Cobró Cheque Millonario y No le Pagó a Ejidatarios que Cerraron la Autopista

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Carlos N. recibió en 2018 el pago por la expropiación de 36 hectáreas de terrenos para la construcción de la Autopista México-Puebla en 1962

Detenido Carlos N. por Cobrar Cheque Millonario y No Pagar a Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan

Cobró 176 millones de pesos y no pagó lo correspondiente a todos los ejidatarios. Foto: X @FiscaliaPuebla

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El fin de semana en Querétaro fue detenido Carlos N., expresidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, quien se encontraba prófugo de la justicia por el incumplimiento en el pago que recibió en 2018 de la Delegación Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la expropiación de 36 hectáreas de terrenos para la construcción de la Autopista México-Puebla en 1962.

Esta persona habría sido quien cobró el cheque por 176 millones de pesos y no pagó lo correspondiente a todos los ejidatarios, quienes en días anteriores bloquearon la autopista México-Puebla y otras vialidades por más de dos días, causando pérdidas millonarias a la economía del centro y sur del país.

En un operativo conjunto entre agentes ministeriales de las Fiscalías de Puebla y Querétaro, fue detenido en la Colonia Sonterra y posteriormente trasladado a la capital poblana.

Fue puesto a disposición de la Casa de Justicia de la región centro-poniente de Puebla donde se resolverá su situación legal.

Pérdidas millonarias por bloqueo en las autopistas que conectan con Puebla

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) calcula que los daños ascienden a 10 mil millones de pesos por los cierres en la autopista México-Puebla en Santa Rita Tlahuapan, Arco Norte en el Kilómetro 182 a la altura de Calpulalpan, así como la carretera Tlaxco-Tejocotal en el municipio de Chignahuapan.

El representante de la cámara empresarial, Miguel Ángel Martínez comentó que las principales afectaciones se registraron en las industrias de alimentos, autopartes y otros productos esenciales.

El cierre de carreteras provocó que 100 mil tractocamiones afiliados a la CANACAR quedaran varados, por lo que algunos alimentos se echaron a perder, se dejaron de emitir facturas y pagaron de manera adicional sueldos a conductores, entre otras acciones.

Cabe destacar que por el cierre de carreteras por parte de ejidatarios de Tlahuapan se afectó la cadena de suministro de varias industrias, toda vez que la autopista México-Puebla y el Arco Norte son vialidades que conectan el norte con el sureste del país.

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Con información de Ana Celia Lara
JAPR