Tras la aprehensión de María Consuelo 'N' por agentes de la Unidad Especializada de Delitos Contra Animales de la Fiscalía General del Estado, la mujer de 46 años fue presentada en audiencia de control.
La defensa en este caso, exige la pena máxima por el delito de maltrato animal en diversas modalidades, mientras que la denunciante a favor de los animales Erika Marisol Hevia habló por todas estas mascotas.
Ella hacía carne enchilada para disfrazar la carne y vendía los domingos en un puestecito que ya se ponía en una iglesia.
El 19 de septiembre de 2019 este caso causó indignación, después que el dueño de un perro raza french poodle descubriera el terror que se vivía en el departamento 4 del Edificio 52 de la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla.
La denunciante del terrible acto de maltrato contra los caninos, recordó en entrevista el hallazgo dentro del departamento allanado para rescatar a los animalitos.
Fueron 45 cuerpos más, los perritos que en su momento se llevaron; más de 90 con vida todavía. Tenía refrigeradores, ahí tenía todos los cuerpos y aparte tenía unas cajas, cubetas, con todos los cuerpos de los perritos ya mutilados.
Este viernes 19 de abril la denunciante y abogadas animalistas alzaron la voz en Casa de Justicia de Puebla, tras la audiencia de control sobre el caso.
Historias recomendadas:
Con información de Maribel Espinoza
JAPR