InicioPueblaDeslave de Gran Magnitud Provoca Cierre en el Arco Oriente en Teziutlán, Puebla
Deslave de Gran Magnitud Provoca Cierre en el Arco Oriente en Teziutlán, Puebla
Deslave en Teziutlán, Puebla provocó el cierre del Arco Oriente a la altura del Panteón del Barrio de Xoloco; las lluvias generaron el reblandecimiento de tierra
|
N+
-
Deslave en el Arco Oriente en Teziutlán, Puebla. Foto: N+
COMPARTE:
En el municipio de Teziutlán, Puebla, ocurrió un deslave este fin de semana, lo que provocó el cierre del Arco Oriente a la altura del panteón del Barrio de Xoloco.
Derrumbe de Gran Cantidad de Tierra Provoca el Cierre del Arco Oriente
Durante las últimas horas autoridades locales y Protección Civil del municipio ubicado en la Sierra Nororiental atendieron el reporte del deslave de gran magnitud.
Las lluvias recientes generaron el reblandecimiento de una gran cantidad de tierra que cayó sobre el Arco Oriente.
No Hubo Personas Lesionadas Ni Vehículos Afectados
Elementos de Seguridad Pública del municipio mantienen acordonada el área para evitar el paso de transeúntes y automovilistas, pues la zona representa riesgo debido a lo endeble del terreno.
Además en la demarcación se reportó la caída de varios árboles y postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad.
Continúa el Bloqueo de la Autopista Puebla-Orizaba por Deslave
El derrumbe de los cerros atrapó pipas y remolques que circulaban por la Puebla-Orizaba por que seguirá bloqueado el paso con dirección a la entidad poblana.
La noche del viernes, 25 de octubre 2024, se originó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 231 de la Autopista Puebla-Orizaba a la altura de las Cumbres de Maltrata.
Cientos de Toneladas de Lodo y Troncos Cubrieron los Carriles con Sentido hacia la Entidad Poblana
La Coordinación de Protección Civil informó que para reabrir la vialidad se tenía que remover material de arrastre de 12 metros de alto por 300 de largo.
Con maquinaria pesada, caminos y puentes federales en conjunto con los estados trabajaron día y noche para quitar los escombros.