Fue el padre de Belén Lizbeth Rivera de 9 años de edad quien solicitó la presencia de la Policía en el plantel educativo, luego de que supuestamente la directora mencionó que la escuela no se haría responsable.
Esto generó la indignación de padres de familia por lo que alrededor de 70 inconformes se manifestaron en la Primaria "Agustín Melgar", ubicada en la Av. de las Flores, para exigir justicia por el acto de abuso sexual en contra de la menor.
Belén Lizbeth le comentó a su papá que el pasado 6 de noviembre el maestro Miguel Ponce Cano, de 67 años, la tocó en sus partes íntimas. El hombre es comisionado de la Biblioteca del plantel, y ha sido señalado de realizar tocamientos a diversos alumnos de la institución.
Fue necesaria la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes apoyaran para realizar la denuncia correspondiente y salvaguardar la integridad de la menor, puesto que no existe flagrancia de los hechos.
Minutos más tarde arribó personal de la SEP, quienes sacaron al profesor por la puerta principal de la escuela, desatando que padres de familia aprovecharon para tratar de agredirlo.
Ponce Cano fue resguardado por una patrulla de la Policía Municipal para trasladarlo al Jurídico y llevar a caso el proceso legal que corresponda.
Con información de Julián Arturo Peña
Te recomendamos:
JAPR