Un bloqueo en la autopista que lleva de Puebla a Querétaro ha dejado varados a cientos de automovilistas varados, quienes han pasado horas inmóviles, sin poder ir al baño o adquirir comida.
El bloqueo ha generado un caos vial desde el lunes 19 de febrero a las 11:00 am, cuando dio inicio el reclamó por parte de los afectados, quienes desde hace 18 años han esperado el pago por sus tierras.
Asimismo, aquellas personas que viajaban, se encuentran desesperadas por poder llegar a sus destinos, sin embargo los campesinos anunciaron que se estima un cierre total de la vialidad de al menos 48 horas.
Los manifestantes incluso instalaron un campamento para permanecer toda la noche en el sitio.
Entre las afectaciones se han reportado pérdidas de citas médicas, falta de medicamento, frío, hambre e incluso asaltos violentos por parte de delincuentes que aprovecharon la falta de autoridades en el sitio.
Por momentos, los protestantes abren un carril, sin embargo la circulación es lenta y no permite el desalojo del área.
Incluso el intenso tráfico en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan ha provocado que algunos automovilistas opten por regresar en sentido contrario para tomar alguna vía alterna.
Con información de Kelly Chavoya
Te recomendamos:
KCS