"Benito", la Jirafa que Unió a México por una Buena Causa

A pesar de faltar un año para su completa madurez sexual, Benito estaría listo para aparearse y preservar el nacimiento de ejemplares en cautiverio

|

N+

-
Se estima que Benito puede vivir en cautiverio hasta 25 años por al clima. Foto: Miguel Sánchez | N+

Benito podría ayudar a preservar el nacimiento de ejemplares. Foto: Miguel Sánchez | N+

COMPARTE:

A pesar de faltar un año para su completa madurez sexual, la jirafa Benito estaría lista para aparearse y de esa manera preservar el nacimiento de ejemplares en cautiverio.

Durante el primer día de estancia en el Parque de Conservación de Vida Silvestre ubicado en Valsequillo, Puebla, Benito es vigilado por especialistas en la crianza y manejo de jirafas.

¿Cuáles son las Características de Benito, la Jirafa?

En conferencia de medios, los directivos de Africam resaltaron que Benito es un macho fuerte de 4 años de edad, mide 4.20 metros de altura y se estima que de adulto alcance los 5.6 metros, además pesará cerca de mil 100 kilogramos.

También se estima que en cautiverio pueda vivir hasta 25 años debido al clima perfecto para la especie y la extensión territorial del parque.

¿Cuándo Convivirá con Más Mamíferos de su Especie?

Debido al comportamiento positivo de Benito, se espera que este fin de semana conviva con algún miembro de la manada de jirafas, conformada por cuatro hembras y tres machos, así lo mencionó Frank Carlos Camacho, Director General de Africam:

Benito viene a conformar una manada importante, estaba sufriendo y había que salvarlo, Benito tiene un valor genético invaluable, las jirafas son amenazadas de extinción y son de los animales más icónicos. Amamos a los animales y lo cuidaremos el resto de su vida con muchísima responsabilidad

Benito será alimentado con ramas de árboles africanos, del mismo tipo que comen las jirafas en vida silvestre.

Agradecimiento a los Activistas que Hicieron el Caso Viral y Unió a México por una Causa

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, resaltó el trabajo de activistas y de las personas encargadas de proteger especies en peligro de extinción:

A aquellos activistas que realizaron este trabajo al impulso de Africam Safari que fue el que dio el primer paso y que en ese aspecto tenemos que reconocer que ellos son los que lograron y generaron que Benito pudiera estar acá, nosotros solo hicimos un mero acompañamiento que nos permitió poner un pequeño granito de arena

Cabe destacar que para el traslado de Benito de Chihuahua a Puebla rentaron dos grúas de 40 toneladas y participaron 9 especialistas. Con el arribo del ejemplar posiblemente la cantidad de visitantes incremente.

Con información de Genaro Zepeda
 
Te recomendamos:

ALGV