Una camioneta que acompañaba una cortejo fúnebre en Tepeaca, Puebla, se quedó sin frenos y atropelló a los asistentes, dejando un saldo de trece personas lesionadas, una de ellas un menor de edad que se reporta grave.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 19 de junio, cuando aproximadamente 50 personas salían de una misa de cuerpo presente y se disponían a acompañar a los deudos al sepelio.
Cuando avanzaban sobre la calle Reforma y la avenida Hidalgo, una de las camionetas que formaba parte de la caravana mortuoria se quedó sin frenos.
Un menor de edad grave
Las personas lesionadas fueron atendidas y auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja y familiares, para después ser trasladadas a diversos hospitales particulares en Tepeaca.
Desafortunadamente, se reporta un menor grave, mientras que nueve de ellos continuarán hospitalizados luego de ser arrollados.
Al respecto, el gobierno municipal informó que apoyará a los lesionados; mientras que la camioneta responsable fue asegurada y trasladada al corralón a la espera de que al conductor se le finque o deslinde responsabilidad en este caso.
Historias recomendadas:
Con información de Genaro Zepeda
JAPR | ICM