A partir de este viernes 1 de noviembre de 2024 los residentes de la capital de Puebla enfrentarán un aumento del 1.1 por ciento en las tarifas de agua, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Este incremento afectará a todos los niveles de servicio, incluyendo el consumo doméstico, comercial e industrial, y estará vigente hasta el 31 de enero de 2025.
Los aumentos se harán de acuerdo a la inflación, con el Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
¿Cuáles serán las nuevas tarifas por el servicio de agua potable en Puebla?
Desde el primer día del mes de noviembre de 2024, aplican nuevos costos en el suministro de agua potable en todos sus niveles en Puebla capital.
En cuanto a las nuevas tarifas, entrarán en vigor, para el uso doméstico, de 7.32 pesos por metro cúbico, dependiendo del estrato al que pertenezca cada hogar.
Para el uso comercial e industrial, oscilarán entre 24.69 y 37.28 pesos por metro cúbico.
Además por metro cúbico, se aplicarán tarifas fijas mensuales que para el uso doméstico irán desde 163 hasta 1,472 pesos, según el tipo de vivienda.
Finalmente en el ámbito comercial e industrial, fluctuarán entre 162 y 3,752 pesos mensualmente.
Estas modificaciones autorizan a la empresa Agua de Puebla para Todos, que posee la concesión del servicio, a realizar incrementos trimestrales en las tarifas.
Historias recomendadas:
Con información de Franco Arteaga
JAPR