Después de cuatro años y diversas audiencias, al fin se hizo justicia para Gardenia y su hija Dulce, víctimas de feminicidio en el municipio de Acajete, Puebla.
Alonso "N" fue sentenciado a 70 años de prisión por el delito de feminicidio tras asesinar y calcinar a Gardenia de 26 años y a su hija Dulce de 11 años.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el doble feminicidio ocurrió el pasado 11 de junio de 2020, después que el sujeto agrediera físicamente a su ex pareja sentimental y a su hija, al interior de un negocio en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán.
Tras dejarlas inconscientes las metió en un vehículo que llevó hasta el ejido de Santa María Nenetzintla, donde le prendió fuego ocasionando la muerte de ambas mujeres.
El cuerpo de Gardenia estaba amarrado en el asiento, mientras que la menor fue localizada en la cajuela.
El feminicida fue detenido en Tonalá, Chiapas, el 20 de junio de 2020, al valorar las pruebas, un juez de control le impuso una pena de 70 años de prisión, además tendrá que pagar 173 mil 760 pesos por daño moral y 208 mil 500 pesos por daño material.
Con información de Genaro Zepeda
Historias recomendadas:
ALGV