En el Podcast N+ Política Déjà Vu de esta semana, Fernanda Caso expone la crisis más grave por la que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su historia, después de ser uno de los más poderosos, en México.
Durante su Asamblea Nacional, realizada el 7 de julio de 2024, el PRI, que gobernó México durante más de 90 años, modificó los estatutos para permitir que su dirigente nacional se pueda reelegir.
Noticia relacionada: Video | Partidos Opositores Están Instalados en el Pasado: René Delgado
Alejandro Moreno, por reelección en el PRI
Los cambios a los estatutos del PRI significan que Alejandro Alito Moreno se podría mantener al frente del partido por otros ocho años más, hasta 2032.
La puerta para la reelección de Alejandro Moreno causó polémica en el mismo PRI; por un lado, se ignora uno de los principios fundamentales que es no permitir la reelección, y por otro, los resultados que Alito ha dejado desde que llegó a la dirigencia, en 2019, cuando el partido gobernaba 12 estados y actualmente solo dos: Durango y Coahuila, tras las elecciones 2024, en México.
¿Qué tan grave es la crisis del PRI? ¿Esta es la primera vez que el partido enfrenta un trance o estamos ante un caso de Política Déjà Vu? Sobre este tema, Fernanda Caso conversa con Dulce María Sauri, expresidenta nacional del PRI. ¡No te lo pierdas!
Historias recomendadas:
Con información de N+.
RMT