¿Qué Hacer si Cancelaron tu Vuelo por Mal Clima?
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La Ley y la Profeco defienden tus derechos en caso de que una aerolínea cancele tu vuelo por mal clima
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¿Te cancelaron tu vuelo debido al mal clima? No entres en pánico, te explicamos cómo es que la aerolínea debe compensarte y qué puedes hacer en caso de que esto no suceda.
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De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, a partir del momento en el que compras un boleto de avión, automáticamente adquieres una serie de derechos, los cuales siempre deben de ser respetados por la aerolínea o, de lo contrario, esta podría meterse en un gran problema con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sin embargo, en el caso de que tu vuelo haya sido cancelado debido al mal clima, las cosas son un poco más complicadas, pues de manera directa el hecho de que el vuelo no se efectúe no es culpa de la aerolínea, sino de las condiciones climáticas.
Debido a lo anterior, la aerolínea NO está obligada a devolverte el dinero que costó tu boleto de avión, ya que la cancelación no está en sus manos.
A pesar de esto, sí tienes derecho a recibir lo siguiente:
- Servicios de comunicación y alimentación si el vuelo se retrasa de 1 a 4 horas.
- Una compensación si te das cuenta de que otros vuelos salen del aeropuerto a tiempo, a pesar del mal clima.
Además de lo anterior, te recomendamos revisar las Políticas de Compensación de Aerolíneas, dando clic en el siguiente enlace, en donde podrás conocer de manera detallada cómo funcionan las indemnizaciones específicas de cada operador.
Para mayor información o asesoría comunícate al teléfono del consumidor de la Profeco llamando al 55 5568 8722 y 800 468 8722 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.