InicioNacionalGraue Confía que AMLO No Interfiera en Elección de Rector en UNAM
Graue Confía que AMLO No Interfiera en Elección de Rector en UNAM
|
N+
-
El rector de la UNAM confía en la palabra del presidente López Obrador, y en que no habrá intereses externos que desestabilicen el nombramiento de su relevo
Ceremonia de reconocimiento del Congreso de la Unión a Enrique Graue por su trayectoria como rector de la UNAM. Foto: Senado de la República
COMPARTE:
El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció las declaraciones del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), en el sentido de que la Universidad es autónoma y a ellos corresponde designar al próximo rector.
Entrevistado, luego de recibir un reconocimiento en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Graue confió en la palabra del presidente y en que no habrá intereses externos que desestabilicen el nombramiento de quien será su relevo en la máxima casa de estudios.
Confío, claro que sí, siempre hay quien pueda tener intereses, yo creo que lo que declaró el señor presidente en la mañana, quedó bastante claro también, pero, bueno, siempre estaremos atentos a esos otros intereses. Podría suceder y espero que no suceda. La legislación universitaria es clarísima de cómo se debe llevar a cabo el proceso.
El rector aseguró que "la Junta de Gobierno es un gran instrumento en el proceso de elección y en esta ocasión la junta está abriendo casi 4 semanas más el proceso de auscultación, yo creo que es un gran esfuerzo de la junta. El perfil óptimo es que ame a la universidad".
Graue recuerda que es necesario invertir más en la educación
Desde la máxima tribuna, el rector de la UNAM recordó que es necesario invertir más en la educación y señaló que la Universidad ha hecho esfuerzos para optimizar el uso de recursos en estos ocho años de su gestión.
Tenemos muy claro que un país con una pobre educación tendrá necesariamente un futuro incierto, pero también sabemos que si un país no invierte lo suficiente en ciencia, tecnología e innovación estará sujeto a los avances de otras naciones para subsistir en el mundo contemporáneo.
Aseguró que en los ocho años de su gestión se redujo el gasto operativo de la UNAM para poder mantener el ritmo creciente y, destinar mayores recursos al fortalecimiento de la educación y de la investigación.