UNAM se ha ido ‘Derechizando’; Me Gustaría que se Reformara: AMLO

López Obrador dice que los cambios en la máxima casa de estudios corresponden a la comunidad universitaria; afirma que su gobierno no se meterá en eso

|

N+

-
AMLO dice que le gustaría que la UNAM se reformara

El presidente López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional. Foto: Presidencia de la República

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó hoy 25 de julio que es respetuoso de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que los cambios en su interior corresponden únicamente a la comunidad universitaria, aunque comentó que sí le gustaría que la institución se reformara porque en los últimos tiempos “se ha ido derechizando”.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario respondió al cuestionamiento acerca de cómo debería ser el perfil de la próxima persona que encabece la Rectoría de la UNAM.

No debo meterme, ese es un asunto que corresponde a los universitarios. Sí me gustaría que la universidad, la UNAM, se reformara, que se acercara más a la gente, más al pueblo, porque se ha ido derechizando en los últimos tiempos, pero eso lo tienen que lograr, esa transformación, los universitarios, alumnos, maestros, investigadores, y no permitir la corrupción y otros vicios, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo y también el sectarismo

Además, comentó que hay Facultades de la UNAM donde presuntamente dominan las sectas y puso como ejemplo el caso de la de Economía.

“Un grupo se apoderó de (la Facultad de) Economía, y muy retrógradas, al principio engañaron de que eran progresistas, pero Salinas los cooptó y aquella escuela de Economía tan importante para el país se fue acomodando a la política neoliberal; eso sí, los dirigentes empezaron a obtener cargos tanto en Economía como en la universidad”, comentó.

Te recomendamos¡Goya! Ranking Pone a la UNAM como la Mejor de Latinoamérica

También habló de las Facultades de Ciencias Políticas y de Derecho; reiteró que sí hace falta más profundidad en el análisis, la reflexión y todo lo vinculado con las ciencias sociales.

López Obrador sostuvo que se requiere de una modificación, pero que emane de los universitarios.

Se tiene que respetar la autonomía de la universidad y de todas las universidades; nosotros no vamos a meternos en nada.

Deseó que la UNAM y todas las universidades del país mejoren, tanto las públicas como las privadas.

“Tenemos que procurar eso, pero nosotros no nos metemos en nada, nunca nos hemos metido, ni cuando estábamos en la oposición”, reiteró.

Te recomendamos:

Con información de N+.

spb