El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que las expropiaciones de terrenos para la construcción de Centros de Transferencia Modal del Tren Suburbano —para conectar con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)— fueron concertadas y se pagaron las indemnizaciones correspondientes, pues afirmó que su gobierno no comete injusticias con nadie.
Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, afirmó que no ha habido ningún problema y dio a conocer que ya está garantizado todo el derecho de vía del Tren Suburbano que irá a la terminal área.
Video: AMLO Expropia Terrenos para Cetram del Tren Suburbano
El pasado lunes, el gobierno federal dio a conocer la expropiación de 113 mil metros cuadrados de terrenos de propiedad privada en el Estado de México, en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.
Nosotros no cometemos injusticias con nadie, tenemos esa convicción, mucho menos a gente pobre, a gente humilde.
López Obrdaor expresó que no hay ningún problema con los campesinos y habitantes de los municipios y que se pagaron las indemnizaciones correspondientes.
Ferrosur
Al ser cuestionado por el tema de las vías de Ferrosur, el mandatario reiteró que en este caso no se trata de una expropiación, porque no se puede expropiar lo que es de la nación.
Que no se preocupe nadie, nosotros hemos actuado de manera muy responsable, hasta de manera conciliatoria, no hemos expropiado a nadie, las expropiaciones que se han llevado a cabo son concertadas, esto no es una expropiación, no se puede expropiar lo que es público, de la nación, es un rescate.
También afirmó que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino en contra de los traficantes de influencias, y refirió que “no es un asunto de empresarios, no todo el que tiene es malvado, al contrario, el que invierte y genera empleos merece respeto y apoyo”.
Te recomendamos:
Con información de N+.
spb