Gobierno Expropia Terrenos en Quintana Roo para el Paso del Tren Maya

El decreto señala que la expropiación será por “causa de utilidad pública” y se pagará como indemnización 136.5 millones de pesos

|

N+

-
Avance en la obra del Tren Maya

Avance en la obra del Tren Maya. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador expropió 119 hectáreas de terrenos de ejidales en Quintana Roo para la construcción del tramo 7 del Tren Maya, proyecto prioritario de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que conectará cinco estados del sur y sureste del país.

A través de un decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente decretó la expropiación “por causa de utilidad pública la superficie de 119-74-55 hectáreas, del ejido "Juan Sarabia", municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.”.

Video. Hallan Nueva Cámara Funeraria, en Trabajos del Tren Maya

Fonatur Tren Maya será la encargada de hacer el pago por 136 millones 509 mil 870, según el avalúo hecho por el gobierno, con base en el valor comercial.

Con base en dicho avalúo, procede pagar la indemnización al ejido por las tierras de uso común y por las parcelas sin asignar afectadas, y a los titulares de las parcelas afectadas en la parte que les corresponda y en el que se considere el pago anticipado

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, tomará posesión de los terrenos una vez que Fonatur Tren Maya haya acreditado el pago de la indemnización.

A penas el pasado 25 de mayo, el presidente decretó la expropiación de 51 inmuebles de propiedad privada en Yucatán y Quintana Roo para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el Tren Maya.

Sigue leyendo:

Grupo México Formaliza su Salida del Tren Maya 
Juzgado Da Suspensión Definitiva en 4 Tramos del Tren Maya
Decreto Es para Blindar Obras, No para Ocultar Información: AMLO

LPF