El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó este fin de semana los trabajos de construcción del tramo del Tren Maya que va de Merida a Campeche, según informó a través de sus redes sociales.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México:
Hoy llevamos a cabo dos reuniones de evaluación y sobrevolamos el tramo del Tren Maya de Mérida-Campeche-Escárcega, así como la estación, el hotel y la zona arqueológica de Edzná, una joya.
"Ayer en la mañana estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla. Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3. Mañana vamos hacia Campeche y por la tarde regresaremos a la Ciudad de México", agregó en otro tuit.
El mandatario aseguró que se inaugurará esta obra en diciembre de este 2023 "llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador".
El Tren Maya, de mil 500 kilómetros de extensión, pretende transportar a los turistas por la península de Yucatán conectando puntos costeros con importantes ruinas arqueológicas.
El costo proyectado en un inicio era de alrededor de 8 mil millones de dólares, pero ahora parece probable que se incremente a 11 mil o 15 mil millones.
Sigue leyendo:
Con información de N+ y AP
HAVJ/JLR