Trasladan a Migrante a Hospital en Texas tras Incendio en Juárez
N+
De los 28 lesionados en el incendio ocurrido en la delegación migratoria, 26 permanecen internados en Ciudad Juárez
COMPARTE:
El venezolano Edward Caravallo, de 27 años, uno de los 28 migrantes lesionados tras el incendio registrado en la estación migratoria de Ciudad Juárez el pasado lunes, fue trasladado este sábado 1 de abril de 2023 del Hospital de Zona 35 del IMSS a otro hospital en El Paso en Texas, Estados Unidos, para continuar con su recuperación.
Edward y su familia adquirieron el derecho de ingresar a Estados Unidos por razones humanitarias.
“Mi esposo lo acabo de ver y está estable, es solo que todavía no lo pueden dar de alta porque todavía tiene mucha secuela del monóxido de carbono, pero el doctor dice que ha mejorado bastante solo falta esperar su evolución durante estos días”, aseguró su esposa, Viangly.
Este es el momento en el que su esposa Viangly y sus dos niños cruzan la frontera y se internan en territorio estadounidense.
De los 28 lesionados en el incendio ocurrido en la delegación migratoria, 26 permanecen internados en Ciudad Juárez.
El martes uno de ellos fue dado de alta.
14 aún se encuentran en hospitales del IMSS y 11 en el Hospital General de Ciudad Juárez dependiente del Gobierno del Estado. Los dos restantes en hospitales del ISSSTE.
En las inmediaciones de la estación de migración donde ocurrió el incendio permanecen algunos migrantes en espera de que les sea contestada su solicitud de refugio.
A un costado del predio permanece un altar con veladoras y flores y las fotografías de algunos de los migrantes que fallecieron en el incendio.
Las autoridades federales anunciaron el cierre definitivo de la estación migratoria y el traslado de los migrantes que la ocupaban al centro integrador para el migrante Leona Vicario a 8 kilómetros de distancia.
Sigue leyendo:
- Mortal Incendio de Migrantes Eleva Tensión en Ciudad Juárez
- Senado Aprueba Comparecencia de Titular del INM
- Declaran 8 Personas por Muerte de Migrantes en Chihuahua.
Con información de Carlos Guerrero
HAVJ/JLR