Ticketmaster Presenta Estrategia Digital para Combatir el Fraude

La empresa de boletos Ticketmaster presentó Safetix, la tecnología que busca combatir el fraude y la reventa de entradas

|

N+

-
Ticketmaster Presenta Estrategia Digital para Combatir el Fraude

Los nuevos boletos de Ticketmaster serán digitales. Foto: N+

COMPARTE:

Se estima que en los dos conciertos de Bad Bunny en México se clonaron hasta dos mil entradas.

Con el objetivo de que no se repita una situación así, Ticketmaster eliminará gradualmente la impresión de boletos, y tampoco permitirá capturas de pantalla para acceder a los eventos donde distribuya entradas.

Ahora, los accesos serán digitales con una tecnología llamada Safetix, que usa un código de barras dinámico que se actualizará cada 15 segundos en la aplicación oficial.

Video: Evolución de la Venta de Boletos en Línea para prevenir Fraudes

Cuando la gente transfiera boletos a familiares o amigos, se eliminará el boleto del celular que lo transfiere.

En voz del subdirector de Mercadotecnia de Ticketmaster México, Alejandro Ordaz, la empresa se comprometió a fortalecer su estrategia contra la reventa, con medidas como la fila virtual que ya se usó, por ejemplo, para la compra de entradas para Taylor Swift.

Tenemos un sistema de autenticación de dos factores que garantiza que no estemos recibiendo de gente que no es real, para cerrar estos espacios a los revendedores y que los boletos lleguen a fans que genuinamente desean asistir a los eventos

También, exhortó de nueva cuenta a los usuarios a hacer compras dentro de canales oficiales.

No comprar boletos en grupos de redes sociales, en páginas de reventa especulativa y afuera de los inmuebles porque los fans son mucho más susceptibles de ser estafados, a veces la euforia por asistir a un evento les hace tomar algunas medidas desesperadas

Historias recomendadas: 

 

Con información de Dafne Mora y Adrián Tinoco

MV | ICM