Ticketmaster Asegura que Datos de Clientes en México están Seguros tras Hackeo

La boletera ofreció un informe a la Profeco detallando las medidas adoptadas luego de que su sistema fue vulnerado

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Ticketmaster Asegura que Datos de sus Clientes en México están Seguros tras Hackeo

Aficionados al futbol usan la plataforma de Ticketmaster en sus teléfonos móviles, 14 de julio. Foto: Reuters | Archivo

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La empresa de boletaje Ticketmaster aseguró que la información confidencial de sus usuarios, como los números de tarjeta de crédito, las fechas de vencimiento y los códigos de seguridad, no está en riesgo, luego del hackeo que sufrió recientemente.

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La boletera detalló a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que estos datos se encuentran encriptados, por lo que los ciberdelincuentes no pueden verlos ni usarlos.

La Profeco explicó que el jueves 18 de julio recibió el informe requerido a la empresa luego de que esta confirmó que su base de datos fuera vulnerada por un tercero sin autorización.

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En dicho informe, Ticketmaster dio cuenta de los pasos que han seguido para evitar que la información sustraída pueda afectar a sus usuarios, así como la ruta legal para hacer frente al problema.

Posible sanción 

La Profeco también dijo que por tratarse de un tema de datos personales, corresponde a otra instancia determinar alguna infracción y posible sanción a la empresa, como se prevé en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Asimismo, señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna queja relacionada con este tema, pero se brindará asesoría para aquellos que lo requieran.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció el pasado 14 de mayo que iniciaba una investigación de oficio por la presunta divulgación de datos personales de Ticketmaster tras el hackeo masivo que sufrió.

Hackeo a Ticketmaster

De acuerdo con la boletera, su base de datos fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo de este año, obteniendo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios.

Ante ello, informó que inició una investigación y presentó una denuncia, además de que aseguró que ha tomado medidas para mejorar la seguridad de sus sistemas y datos de sus clientes.

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Con información de EFE
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