La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resolvió el no ejercicio de acción penal por la denuncia presentada por Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien acuso el presunto plagio de su tesis.
A través de un hilo de Twitter, la Fiscalía capitalina detalló que se abrió una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por la magistrada, y que Esquivel presentó pruebas documentales.
Se precisó que debido a la temporalidad de los hechos, además de la existencia de la prescripción del delito, el Ministerio Público determinó el no ejercicio de acción penal en la carpeta de investigación correspondiente a este caso.
La Fiscalía precisó que hasta el momento, no se ha realizado ningún pronunciamiento sobre el tema, ni tampoco se ha llegado a alguna conclusión sobre que la denunciante fuera víctima de plagio.
“En ese sentido, la FGJCDMX desconoce el comunicado que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”, concluye el pronunciamiento de la Fiscalía.
Con información de N+
OAGL