Elena Ríos Expone en Carta Pública Denuncia contra Tenoch Huerta
A través de Twitter, la saxonofista expuso las violencias que habría vivido durante su relación con el actor
N+
COMPARTE:
Elena Ríos publicó una carta pública en donde abordó con mayor detalle los señalamientos en contra de Tenoch Huerta. La saxofonista denunció que el actor ejerció violencia emocional sobre ella y que la manipuló cuando estaba en un momento vulnerable.
A través de Twitter, la activista publicó una carta en donde condenó el comunicado publicado en días anteriores por Tenoch Huerta, donde este negó las acusaciones en su contra. Además, señaló que a partir de su denuncia recibió más testimonios sobre las presuntas violencias que el actor habría ejercido sobre otras mujeres.
Según se lee en la carta, el actor sería señalado por “buscar mujeres vulnerables emocionalmente”, ganarse su confianza, “utilizarlas como un trofeo sexual” y abandonarlas posteriormente. Además, el actor ejercería manipulación y gaslighting. Elena Ríos escribió que ella habría vivido ese patrón de comportamiento con Tenoch Huerta en 2022:
Él me cortejó constantemente y, en efecto, de eso son testigos sus amigos de Poder Prieto […] Durante toda esa semana, creí en todas las cosas bonitas que me decía y caí. […] A mí me costó mucho trabajo asimilar y procesar todas estas emociones
La saxofonista también señaló que las mujeres víctimas de abuso por parte de hombres narcisistas son arrastradas “hacia una dinámica donde el miedo a la burla de nuestra intimidad nos frena a denunciar”. Y añadió:
Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo, porque quitarse el condón sin avisar es un delito de agresión sexual
En el tuit donde se publicó la carta, la activista señaló que Tenoch Huerta se habría aprovechado de la posición vulnerable de Ríos:
Tenoch, sabes que para mí es difícil hablar de la violencia que me ejerciste: Porque tengo un proceso legal por feminicidio en tentativa. En México la violencia que ejerces aún no se legisla. Te aprovechaste
Sigue leyendo: