¿Tienes Tarjeta INAPAM? Estos Programas de Bienestar Recibirán Solicitudes de Registro en 2025

|

Pamela Paz | N+

-

Si ya cuentas con tu tarjeta de INAPAM, aquí te decimos cuáles son los programas del Bienestar a los que te puedes inscribir este año

Si ya cuentas con tu tarjeta de INAPAM, aquí te decimos a los programas del Bienestar a los que te puedes inscribir este año

Entrega de Tarjetas del Banco Bienestar, el 3 de enero 2025. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece la posibilidad a sus beneficiarios de usar la tarjeta como medio de identificación, por lo que a continuación te decimos a qué programas del Bienestar te puedes registrar con esta credencial en 2025.

El INAPAM tiene el objetivo de contribuir al bienestar de las Personas Adultas Mayores de 60 años en México por medio de una tarjeta de descuentos y servicios gratis, además del programa con el que pueden ganar más de 8 mil pesos al mes.

Video. Aclaran Dudas Sobre Vigencia de Tarjetas INAPAM para adultos Mayores

Requisitos para tramitar tarjeta INAPAM

Si en 2025 cumples 60 años o más, ha llegado tu momento de tramitar tu credencial del INAPAM, para hacerlo solo es necesario acudir a tu módulo más cercano, el cual puedes ubicar en este enlace, con los siguientes documentos y requisitos:

  • Identificación oficial: INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
  • 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) recientes y sin anteojos.
  • Comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua, teléfono o gas.

Estos requisitos son generales a nivel nacional, sin embargo debes tomar en cuenta que cada estado puede solicitar un requisito adicional. El horario de atención de los módulos del INAPAM es de lunes a sábado de 10 am a 4 pm.

Noticia relacionada. Tarjeta INAPAM: Estas Personas Serán las Nuevas Beneficiarias de Descuentos en 2025

Video. Credencial INAPAM 2024: ¿Cómo, Cuándo y Dónde Renovarla? Aquí los Requisitos

¿Qué programas del Bienestar aceptan la tarjeta INAPAM?

Una vez que tramites tu tarjeta de INAPAM, podrás registrarte en alguno de los programas de la Secretaría del Bienestar, como la Pensión de adultos mayores, la de mujeres de 60 a 64 años y la de personas con discapacidad. Todos los programas anteriores aceptan la credencial INAPAM como documento de identificación oficial.

Pensión Bienestar Adultos Mayores

Este programa universal va dirigido a personas mayores de 65 años y otorga un apoyo económico bimestral de 6,200 pesos en 2025. Para registrarte debes esperar a los meses en los que se abrirán las inscripciones y acudir a los módulos del Bienestar con los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente o credencial del INAPAM)
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
  5. Teléfono de contacto celular y de casa
  6. Llenar formato de Bienestar en el módulo

Pensión Mujeres Bienestar

El nuevo programa está dirigido para mujeres de 63 y 64 años, o de 60 a 64 años que viven en municipios indígenas o afromexicanos, y otorga un apoyo de 3 mil pesos bimestrales. Estos son los requisitos para hacer la inscripción:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
  • Teléfono de contacto (celular y casa)
  • Llenar formato de Bienestar en el módulo

Noticia relacionada. Pagos de Pensión Mujeres Bienestar: A partir de Este Día Caerán Depósitos en Enero 2025

Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad

Este programa está dirigido a personas de 0 a 64 años que cuenten con algún tipo de discapacidad permanente y otorga un apoyo económico de 3,100 pesos bimestrales. Una vez que se abra registro, los interesados deberán de presentar los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento legible
  2. Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).
  3. CURP (impresión reciente)
  4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  5. Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
  6. Teléfono de contacto (para dar seguimiento a tu trámite)

Video. ¿Qué Empresas Dan Descuento con Tarjeta de INAPAM?

¿Cuándo abren registro de la Pensión Bienestar en 2025?

Ariadna Montiel Reyes, secretaría de Bienestar, informó que la Pensión Bienestar para adultos mayores y para mexicanas de 60 a 64 años abrirán registro en los siguientes meses a lo largo del año:

  • Febrero
  • Abril
  • Junio
  • Agosto
  • Octubre
  • Diciembre

En el caso del programa para las personas con discapacidad, aún no se ha informado cuándo abrirá convocatoria para los interesados, por lo que se les recomienda mantenerse al pendiente de nueva información.