¿Qué Hacer Si Pierdes Tu Tarjeta Bienestar?
Para reportar el robo o extravío de tu tarjeta deberás tener a la mano tu CURP, RFC y número de cuenta
N+
COMPARTE:
¿Perdiste tu tarjeta del Bienestar? No te preocupes, te explicaremos cómo puedes reportar el robo o extravío de tu plástico ante el Banco del Bienestar para obtener una reposición que te ayude a evitar problemas con el cobro de tu pensión o apoyo.
Lo primero que debes saber es que el trámite de reposición de tu tarjeta es completamente gratuito, por lo que ningún servidor público podrá condicionar su entrega.
Te recomendamos: ¿A quién le toca pago de Pensión Bienestar del 9 al 12 de mayo?
Recuerda que en caso de que detectes cualquier tipo de irregularidad en la entrega del apoyo, podrás presentar una queja ante el Órgano Interno de Control, llamando al 55 53 28 50 00, Ext. 51 421 o a la Secretaría de la Función Pública al número 55 20 00 30 00.
¿Qué hacer en caso de robo o extravío de tu tarjeta del Bienestar?
En caso de robo o extravío, puedes reportar ante el Banco del Bienestar la pérdida de tu plástico y solicitar la reposición del mismo siguiendo los siguientes pasos:
- Llama a la Línea del Bienestar marcando el teléfono 800 900 2000.
- Presiona la opción 2 y luego el número 1.
- Ingresa tu número de cuenta, el cual se encuentra en tu contrato.
- Después proporciona tu CURP y tu RFC.
- Finalmente, indica el nombre completo de la o el titular de la tarjeta.
Una vez que hayas finalizado el procedimiento de reporte de robo o extravío, se te entregara un folio de seguimiento, mismo que deberás anotar y guardar en un lugar seguro, pues este número te será solicitado en la ventanilla de la sucursal a donde acudas a recoger tu nueva tarjeta.
Cuanto tengas en tus manos la reposición de tu plástico te recomendamos cambiar enseguida tu NIP, evitando usar datos como fechas de cumpleaños o tu edad y números consecutivos como 1234 o repetidos como 1111.