Tarjeta del Bienestar: ¿Cómo Será el Nuevo Trámite?

|

N+

-

Para realizar el cambio de tarjeta se deberá tener a la mano la CURP del adulto mayor beneficiario de la Pensión del Bienestar

El cambio de la tarjeta del Bienestar inició en México para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar

Entrega de tarjetas del Bienestar a beneficiarios de la pensión. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El cambio paulatino de la tarjeta del Bienestar para derechohabientes de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores inició a nivel nacional a partir del 5 de diciembre de 2022 y a continuación te explicaremos cómo, cuándo y dónde podrás acudir a realizar el trámite.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: Calendario de pagos

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el cambio de tarjeta será necesario para los derechohabientes que reciben su pensión a través de Banamex, excepto en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), donde el cambio se realizará a todos los derechohabientes, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.

Los adultos mayores adscritos a la Pensión del Bienestar deberán acudir a realizar este trámite de acuerdo al siguiente calendario:

  • CDMX: Del 5 de diciembre de 2022 al 15 de abril de 2023.
  • Edomex: Del 14 de noviembre de 2022 al 31 de marzo del 2023.
  • Para el resto de las entidades: Del 5 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Cabe destacar que hasta el cambio de tarjeta no se haya realizado, los beneficiarios continuarán recibiendo su pensión en su actual tarjeta.

¿Cómo se realizará el cambio de la tarjeta del Bienestar?

Los adultos mayores podrán ubicar el lugar y la fecha de su cita para recoger la nueva tarjeta del Bienestar a través de la página gob.mx/bienestar y siguiendo los siguientes pasos:

  1. Una vez dentro de la página del Bienestar deberán seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  2. Después tendrán que teclear su CURP.
  3. Enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, el derechohabiente deberá presentar una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar podrá asistir con los documentos anteriores a iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta del Bienestar en la dirección del beneficiario.

Los adultos mayores que requieran mayor información al respecto podrán llamar a la Línea de Bienestar al número 800-639-42-64.

¿Qué es la Pensión del Bienestar?